lunes, 7 de julio de 2008

Algo malo de mi país.

Pensamiento: #3. Tienes que vivir en una esfera rodando y nunca dejes de esforzarte con todo tu entusiasmo siempre trata de superarte por que si tu no lo haces nadie lo va hacer por ti… 

Uno es dueño de su propio destino el secreto es nunca quedarse estancado de hacerlo así comentemos un grabe error. 

En la vida tenemos que seguir nuestros propósitos, sentirnos seguro de lo que tenemos y queremos, somos capaces de hacer muchas cosas positivas, cosas que sume para la sociedad y para uno mismo como ser humano. No nos olvidemos de que de una u otra forma cada quien tiene en su destino hacia el éxito, lo único que tenemos que hacer es arriesgarnos y nunca darnos por vencidos así como también siempre mostrar la disponibilidad de hacer las cosas. 
Me da tanta pena ver la situación que vivimos en nuestro país con el tema de la delincuencia, ahora ultimamente los menores de edad no tienen domicilio en poca palabras no tienen personas que los sometan a una buena educción, algunas familia no tiene esa la capacidad, es triste la realidad que tenemos en nuestros barrios donde habitan la mayoría de estas personitas que en ves de tener infancia con sus juguetes y actividades asequible para su edad, lo que hacen es trabajar o hacer lo que la sociedad no tolera que es meterse a la delincuencia.

Muchos de estos niños son abusados por sus padre de una forma u otra, tenemos que tener cautela y mucho cuidado al momento de castigar a un hijo por que de esto pueden salir grabes consecuencias, hay que decirle no a la violencia. Tenemos que buscar la forma de que esos problemas desaparezcan ya sea impartiendo talleres de forma gratuita a los padres de familia con el objetivo de darle una buena o mejor educción a sus hijos por que se puede creer que tenemos esa negligencia en nuestros alrededores. Teniendo este taller como una buena opción podemos decir que disminuye la cantidad de niños mal educados en las calles. Concluyo en que tenemos que trabajar duro y nunca decir que voy hacer del montón, pensemos en mejorar la realidad que estamos viviendo en nuestro país y también pensemos en las formas que existen para arreglarla o mejorarla.
Psmt: Ana Lara.

sábado, 5 de julio de 2008

Seguir hacia delante.

Pensamiento: #2.

Tenemos que saber que en algunos momentos no es necesario el arriesgarse con cosas que no valen la pena. Si no vemos el lado positivo de la situación no tenemos más remedio que salir lo más pronto posible de esa realidad.
Ay que cuidarse de personas insignificantes que cuando llegan a tu vida lo único que saben hacer es destruirla, es fatal saber que en el mundo existe la envidia que es más peligrosa que un cuchillo en la garganta y no todo tipo de cuchillo.

Sabes, en un principio de mi vida no sabia lo que hoy se y es que existen personas que son hipócritas, envidiosas, egoístas y sobre todo calumniadoras.
En estos últimos tres años de mi vida he aprendido mucho de ese tipo de personas que para saciar su vida se dedican a tronchar a las personas que le rodean, viví en carne propia la calumnia y crean me que no me agrado para nada la situación, a partir de ese momento mi vida tomo un giro que para mal o bien esta en mi cabeza.

No todo el tiempo nos tenemos que quejar de las cosas que nos pasan por que si pasan es por que así lo quiere Dios y entra un dicho que siempre lo tengo presente y es que ¡¡todo lo que pasa sucede por una razón!! tenemos Que hacernos de la vista gorda para con situaciones que al final son enseñanzas para con nuestra vida, y sobre todo darle gracias a Dios por la dicha de estar vivos y de las cosas que nos pasan a diario aunque sean malas para nosotros.

Tenemos que ser capaz de perdonar dentro de nuestro corazón por que así vivimos en paz, tratar de no hacerle el mal a nuestros semejantes por que en un mañana uno nunca sabe de que manos comeremos y mucho menos de quien nos acompañara en los momentos difíciles, es muy duro estar solos en momentos fuerte que pasamos en el trayecto de nuestras vidas.
Tratar de hacer el bien no nos quita nada todo lo contrario nos suma mucho aprendemos hacer mejores seres humanos.

Así que ya sabes has bien y no mires a quien.

psmt: Ana Lara.

viernes, 4 de julio de 2008

LOS SUPUESTOS AMIGOS


Pensamientos: #1


Cada día que pasa, no se sabe quienes son tus amigos aquellos en que confías en un determinado momento te apuñalan por la espalda y tu quedas totalmente sorprendido por la situación vivida, que irónica es la vida…


Solo te queda meditar y verlo por el lado amable, pero llegan momentos en que uno se tiene que defender ¡¡de una forma u otra!! Lo digo por que si uno de tus supuestos amigos te traiciona de tal manera que llegan a confiarles a otros de tus secretos por mas pequeños que sean e insignificantes no tienes el derecho de hacerlo así como también de otra situación vivida eso es algo muy chocante, son aquellos que por una razón u otra le abriste tu vida, tu corazón y tu mente y al final te destrozan la vida, aquella que le mostraste con tanta pureza.


Y ese pensamiento de confiar en alguien se va disminuyendo cada día que pasa ¡¡si no es suficiente con tu vida!! ¿Porque les informas a personas insignificantes sobre la vida de tus semejantes?
Aparte de que también ay personas con tan poca personalidad que hasta ponen de mas he informan mal y descomponen la información al mismo tiempo de que llegan a exagerar.


Se me hace difícil pensar hasta donde puede llegar una persona para llamar la atención y luego acuden a ti como si nada hubiera pasado que pena que hallan personas que desperdicien a los verdaderos amigos, que mal sabe ese trago malo y muy amargo.


Es trágico y doloroso a la ves saber que existen personas que para sentirse bien hablan y perjudican a los demás, sabes que allí arriba en lo mas alto existe un Dios y ese todo lo ve, te deja hacer todo lo que quieres y todo es asta un punto, no te olvides de ese que no deja de existir el es único que se encargara de ti y al final todo se paga en este lugar llamado tierra.
Es muy importante saber que hay personas en las que se puede confiar pero no te olvides de algo primordial… y es que hay que buscarlos con una lupa…


Espero en Dios tener fuerzas para desentenderme de los demás y solo brindar el bueno de mí cuando me necesiten.
No darme por entera para con personas que no merecen ese gran lado que se dar…



Psmt: Ana E. Lara